Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 10 de septiembre de 2014

Restauran casa del siglo XIX: Museo de Ambiente Histórico Cubano


Restauran casa del siglo XIX: Museo de Ambiente Histórico CubanoPor Kenia Tabares Robles

Santiago de Cuba, 10 sep.— Labores de restauración benefician la casa del siglo XIX del Museo de Ambiente Histórico Cubano, ubicado en el anillo fundacional de la ciudad.

Esta es la segunda parte de la rehabilitación del museo. La primera, se ejecutó en la casa que recrea los siglos del XVI al XVIII para celebrar el aniversario 55 del triunfo de la Revolución.

Según informa la especialista del proyecto, arquitecta Amaralis Vidot Pereira, se trabaja en el desconche de las paredes, las cuales están muy afectadas por el alto contenido de humedad. Los pisos más dañados son los de cerámica roja, de modo que hemos levantado con mucho cuidado las piezas más desgastadas para no estropear las contiguas.

Agregó Vidot que esas piezas serán renovadas en sus formas originales, cuadradas, rectangulares o exagonales, y que un artesano de la comunidad artística de Verraco es quien las está confeccionando.

Una de las características de la casa del siglo XIX es que posee pintura mural en cada una de sus salas. "Estas se van a volver a retocar respetando su diseño y perímetro originales", acotó.

La obra prevista para alabar los 500 años de la villa de Santiago de Cuba, la ejecutan técnicos y constructores de la Empresa de Restauración de la Oficina del Conservador de la ciudad.

Según historiadores, los salones de la sección del siglo XIX acogieron a la Santa Cecilia, una sociedad que durante la época fue muy importante en esta ciudad.

El Museo de Ambiente Histórico Cubano es una importante institución cultural, y forma parte de las reliquias de la villa fundacional de 1515.

No hay comentarios:

Publicar un comentario