Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 18 de septiembre de 2014

Empresa azucarera Paquito Rosales prepara su maquinaria


Empresa azucarera Paquito Rosales prepara su maquinariaPor Grisell Pupo Montes de Oca

San Luis, Santiago de Cuba, 18 sep.— La industria azucarera Paquito Rosales cumplió la zafra 2013-2014, finalizándola inició el período de reparación de la maquinaria que hoy marcha según lo previsto, como garantía de un contienda venidera eficaz.

Al cerrar agosto, a más del 45 por ciento ejecutaron las labores de rehabilitación. Los obreros trabajan en el área de basculador y molinos. La mesa alimentadora recibe modificaciones en su proyecto original para que troce la caña y garantice el abastecimiento de materia prima a la industria.

Según Carlos Calá Fernández, Director general del ingenio, faltan algunos recursos como tuberías y otros accesorios pero están trabajando en las áreas donde hay garantía  de insumos para que el trabajo no se detenga.

Por su parte las estructuras que aseguran  la caña, están emplantillando la fuerza que intervendrá en el  corte manual y mecanizado.

Las Cooperativas de Producción Agropecuarias 26 de Julio y Sabino Pupo, ya cumplieron con esa actividad y estimulan el cumplimiento de labores agricolas como cultivo y fertilización.

Paquito Rosales, es el único central azucarero que tiene San Luis y es de gran importancia en la vida económica ysocial del territorio, asegurando reparaciones de calidad  en su maquinaria, garantiza una contienda eficiente que da calidad de vida a quienes habitan el municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario