Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 18 de septiembre de 2014

Cederistas santiagueros por un nuevo aniversario de la organización


Cederistas santiagueros por un nuevo aniversario de la organizaciónPor Bárbara Aroche Cuadro

Santiago de Cuba, 18 sep.— Como cada año se celebra por estos días un amplio plan de actividades en torno a la celebració por el aniversario 54 de la creación de los Comités de Defensa de la Revolución, mayor organización de masas del país.

La provincia de Santiago de Cuba con el lema: "Hacia el 54 aniversario más unidos firmes y combativos", espera jubilosa la llegada de esta efeméride con un amplio plan de actividades iniciando acciones por la liberación de los cinco héroes antiterroristas cubanos injustamente encarcelados en los Estados Unidos.

De manera que barrios, comunidades y consejos populares santiagueros asumen encuentros con delegaciones de los Estados Unidos, los cuales se unen al reclamo unánime de libertad para los cinco. Estas acciones constituyen muestras del apoyo del pueblo a esta lucha que se extienda ya por dieciséis años. Ya han sido enviadas un número de 95 cartas al presidente norteamericano Barac Obama, donde se solicita la liberación de nuestros hermanos. De igual manera se han constituido diez nuevos comités de solidaridad en esta jornada Internacional.

Se desarrollan también encuentros con fundadores y cuadros que son aprovechadas para festejar el nuevo aniversario de los CDR. Justo esta jornada sirve de marco para efectuar campeonatos de dominó, festivales culturales y valores del barrio, siendo sede el municipio de Songo la Maya.

Se ha querido distinguir en esta ocasión a los oficios estatales y no estatales del barrio tales como cocheros, peluqueros, barberos, albañiles, como parte del reconocimiento de la labor que realizan para la comunidad. También se han celebrado actos para los arrivantes a la organización en todos los municipios.

Como nota significativa se destaca la ratificación de los municipios Guamá y Segundo Frente con la condición de Vanguardia Nacional por el trabajo integral en la organización.

Los CDR, organización de masas creada en los inicios del triunfo revolucionario sirve de ejemplo a muchos pueblos del mundo, ya que su misión se ha cumplido en tareas como preservar, vigilar y cuidar las conquistas alcanzadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario