Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 27 de septiembre de 2014

Debaten jóvenes radialistas en Festival Lloga In Memoriam


Debaten jóvenes radialistas en Festival Lloga In MemoriamPor Leydis Tassé Magaña

Santiago de Cuba, 27 sep.— Fructíferos debates sobre la radio dirigida a las nuevas generaciones devinieron las escuchas de los programas que concursan en el 24 Festival Nacional de la Radio Joven Antonio Lloga In Memoriam, que sesiona desde el miércoles último en esta ciudad.

A la cita asistieron locutores y realizadores de varias provincias, así como estudiantes y profesores del Departamento de Periodismo de la Universidad de Oriente, quienes establecieron un diálogo en torno a las fortalezas y debilidades del trabajo radial hecho para los jóvenes.
  
Entre los materiales más debatidos estuvo el programa Voces Cruzadas, dirigido por Jairo Chirinos, de Sancti Spíritus, propuesta de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en ese territorio que trató las características de la juventud cubana actual.
 
Ese programa propició un intercambio sobre el contenido y forma de la realización para este grupo etáreo, sobre la necesidad de ofrecer temas atractivos y tratarlos con un lenguaje a tono con estos tiempos.
 
En este sentido, José Jasán Nieves, de la emisora Radio Ciudad del Mar, de Cienfuegos, señaló que es preciso conocer a qué público va destinado un producto comunicativo, y en el caso de materiales que dialoguen sobre jóvenes, pensar aún más en el tipo de  oyentes.
  
Jasán agregó que si se sigue esa premisa, se conseguirán propuestas más sólidas, alejadas del excesivo didactismo y, sobre todo, se logrará aumentar la audiencia joven, lo cual, dijo, es uno de los grandes retos de la radio cubana.
 
El Festival Antonio Lloga In Memoriam, auspiciado por la AHS en Santiago de Cuba, concluirá hoy con la gala de premiaciones en la escalinata del Museo Emilio Bacardí, de esta urbe oriental, y un concierto del reconocido cantautor Raúl Paz.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario