Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 12 de septiembre de 2014

Coloquio por Los Cinco se va a las calles hoy


Coloquio por Los Cinco se va a las calles hoyPor Rolando Silven Laffita

Vigilia frente a la Casa Blanca a 16 años de arresto de Los Cinco
Confianza en la victoria primó en coloquio por Los Cinco

La Habana 12 sep (AIN) El X Coloquio Internacional por la Liberación de Los Cinco y Contra el Terrorismo, con sede en esta capital, se va hoy a las calles para intercambiar con estudiantes y visitar sitios donde se articulan acciones a favor de los antiterroristas encarcelados en Estados Unidos.
  
Los más de 280 delegados de 47 naciones que participan en el evento recorrerán varias instituciones como la Universidad de Ciencias Informáticas, el Centro Universitario José Antonio Echeverría, la Unión de Periodistas de Cuba, entre otras.
Hasta el Museo Nacional de Bellas Artes, llegaran parte de los asistentes al Coloquio, donde recibirán detalles del proyecto del pintor cubano Kcho, instalación que aspira a sensibilizar un poco más sobre la batalla por la liberación de los Cinco.
  
En la noche, los activistas participarán en una velada cultural en la escalinata de la Universidad de La Habana, para sumarse junto a los artistas que allí ofrecerán su arte, a los reclamos para poner fin al injusto encierro a que siguen sometidos Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero.
  
Mientras sus compañeros de causa, René González y Fernando González, se encuentran junto a sus familias tras cumplir íntegramente sus arbitrarias condenas.

Con las actividades de hoy, el Coloquio llega a su segunda y última jornada, luego de acoger en el Palacio de Convenciones de La Habana a grupos de solidaridad, académicos, religiosos, entre otros activistas sociales.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario