Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 24 de agosto de 2014

Voces sanluiseras cantaron a la mujer


Voces sanluiseras cantaron a la mujer Por Grisell Pupo Montes de Oca.

San Luis, Santiago de Cuba, 24 ago.— "Vi en la tierra esmeraldas, donde hay mariposas azules, vi palmas donde hay tristezas; vi diamantes, para la lección del mundo, allí donde es mucho el carbón; pero nunca vi maravilla tan grande como la mujer cubana". Fue este un merecidísimo elogio del Héroe Nacional José Martí a las féminas de Cuba..."

"Al cumpleaños 54 de la Organización que nos agrupa a partir de los 14 años (FMC), arribamos hoy con el orgullo de ser potagonistas del proyecto social que no nos discrimina". Así expresó Iomara Colombá Salazar, Secretaria General de la Federación de Mujeres Cubanas, en sus palabras de apertuta a la gala  obsequiada por el sector de la Cultura a las féminas de San Luis.

Cantantes, bailarines,músicos aficionados y profesionales, con un repertorio finamente escogido para la ocasión, distrajeron por cerca de una hora a federadas que se dieron cita en el cine Cuba de la ciudad.

Dentro del homenaje fueron compartidos aspectos importantes, por ejemplo: La Organización femenina en San Luis, es vanguardia a nivel provincial. La condición avalada por el cumplimiento de cada uno de los indicadores medibles para el funcionamiento de la membresía, constituye motivación entre Bloques y Delegaciones.

El trabajo en la base, o sea, en los barrios y comunidades donde se hace efectiva la labor, va dirigido a la familia como eslabón indispensable para fomentar valores que hagan de niños jóvenes y adultos, personas de bien. Se dijo también que los intercambios propician preparación para evitar la proliferación de enfermedades y el embarazo en la adolescencia, entre otros aspectos que hoy atiende la organización de fotma priorizada.

La casa de Orientación a la Mujer y la Familia, encontró protagonismo en el resumen ofrecido por la máxima dirigenta femenina de San Luis. Una casa que agrupa voluntariamente a especialistas de diferentes ramas del saber y las ciencias, en pos de la solución a los principales problemas que preocupan a muchas mujeres. Las que se acercan reciben todo el apoyo necesario.

Así entre informaciones, canciones, bailes y mucha alegría, transcurrió en San Luis el homenaje a quienes somos hoy más que flor del edén, mujeres bellas, heroicas, estrellas para mirar y coraza para defender.

No hay comentarios:

Publicar un comentario