Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 24 de agosto de 2014

SSantiago de Cuba, paso consistente en rondas clasificatorias del sub-23


Santiago de Cuba, paso consistente en rondas clasificatorias del sub-23Por José Raúl Castillo Argüelles

Santiago de Cuba, 24 ago.— El equipo de Santiago de Cuba está suscribiendo un cierre de la fase clasificatoria de la I Serie Nacional de béisbol sub-23 años que se corresponde totalmente con lo mostrado desde inicios del segmento, su liderazgo en el Grupo D ha estado incólume a todo lo largo de la competición merced a un sostenido paso ganador que ha desarticulado toda resistencia en su llave y lo mantiene a la cabeza del campeonato con su envidiable balance de 16 ganados y sólo cuatro perdidos, cuando restan apenas cuatro desafíos para cerrar las cortinas de la etapa preliminar.

Este sábado doblegaron a Granma por sexta vez en siete choques bilaterales al concretar pizarra de 10 carreras por 2, exhibir un sólido ataque de catorce cohetes,incluídos un doblete y par de triples y certificar de nuevo la buena salud de su pitcheo que restringió a apenas cinco imparables el gasto ofensivo de sus oponentes por intermedio de los brazos combinados del zurdo Ulfrido García y los derechos Carlos Font y Florencio Maletá.

Bastó el primer tercio de juego para que los indómitos acumularan una ventaja ganadora al eslabonar ramilletes sucesivos de dos y tres carreras en los capítulos segundo y tercero, respectivamente; pues los granmenses apenas pudieron anotar dos veces en la parte baja del séptimo, la primera de ellas por cuadrangular de Héctor Arias y la segunda -inmerecida- por sencillo de Boza que se combinó con un error precedente.

Sin embargo el margen favorable a los indómitos se amplió con otras cinco carreras: una en la cuarta entrada y sendos racimos de dos en los episodios séptimo y octavo que fueron la guinda del festín ofensivo.

Los más detacados madero en mano fueron el patrullero izquierdo Sergio Barthelemy (4-2, triple y tres impulsadas), el torpedero José Silveira (5-2, doblete y dos remolques) y en jardinero derecho Yoelkis Gubert (5-3, triple y dos propulsadas).

El éxito se lo apuntó el abridor Ulfrido García (4-0) y con el fracaso cargó Xionel Sánchez (0-1).

Como aserto de lo señalado líneas arriba está el jugoso saldo logrado por los rojinegros en sus últimas diez salidas al diamante, nada más y nada menos que nueve victorias y una sola derrota; paso del todo coherente con lo alcanzado por ellos desde que se dio comienzo a la competición.

En el otro encuentro disputado en la fecha Holguín venció al débil Guantánamo con marcador de 8 anotaciones por 7 en diez entradas.

Holguín 8-12-1
Guantánamo 7-8-3
Triunfo de Orneldi LLorente Argote (1-0) y derrota para Dayron Riera Ramírez (1-5)
Cuadrangular de Yandri González Rodríguez, el más destacado en el ataque (bateó de 3-2, cuadrangular y 4 impulsadas).

Hoy se completará la séptima y penúltima ronda con los duelos Granma-Guantánamo y Santiago de Cuba-Holguín.

Aquí les dejo la pizarra del juego Granma-Santiago de Cuba, así como la actuación individual de los santiagueros en ese compromiso

No hay comentarios:

Publicar un comentario