Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 22 de agosto de 2014

Verano deportivo en Palma Soriano

Verano deportivo en Palma Soriano Por Rosalina Tamayo Arañó

Palma Soriano, Santiago de Cuba, 22 ago.— Diversas son las opciones recreativas que lleva a cabo el Instituto Nacional de Deporte, Educación Física y Recreación en Palma Soriano para el disfrute de quienes están de vacaciones.

La Copa de Softbol organizada por Jorge García, gloria deportiva de nuestro territorio se desarrolla en el “Beisbolito”, ubicado en el reparto Nito Ortega. En ella intervienen equipos de las diferentes peñas de la ciudad como son “Bólidos del Cauto” y “Capitán de capitanes”, pertenecientes a los combinados cárnico y lácteo, respectivamente. Participan además, los combinados deportivos Nito Ortega y Mario Maceo Quesada. Esta Copa culmina el 30 de  agosto.

También se realizó una simultánea de Dama Polonesa, entre los participantes estuvo el Maestro Eradis Correa Tacal y los más destacados fueron con el tercer lugar Yolenis Vistel Despaigne, el segundo Yulier Rodríguez Garrido y el primero Alexis Junco Méndez.

El Carnaval del Adulto Mayor es una celebración con muchas iniciativas como ya es costumbre por parte de los abuelos y sus profesores que innundan la calle Maceo de Palma Soriano con alegría y entusiasmo.

El gran premio por masividad, creatividad, iniciativas y colorido fue compartido para los combinados  deportivos No.1 Mario Maceo Quesada y el No. 3 Luisa Áreas Villanueva.

Los juegos tradicionales tuvieron su festival jugando a la Peregrina, bailando la suiza, montando en zancos, competencia con la soga y demostrando sus habilidades físicas y mentales en mar, tierra y sol.

Como colofón de las actividades deportivas en este verano palmero estuvo el evento de habilidades del Fuftbol. Las pruebas para los participantes fueron la conducción del balón entre obstáculos, el tiro a puerta, el dominio del balón con el pie en un minuto y el dominio del balón con todas las partes del uerpo por 5 miunutos. A pesar que fueron varios los atrevidos obtuvieron el primer lugar Enigersi Reyes Correa, el segundo Rey Barbosa Dorado y el tercero Alberto Reyes Martén.

*Con colaboración de Alicia Moya Peña

No hay comentarios:

Publicar un comentario