Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 17 de agosto de 2014

 dcadaPor Grisell Pupo Montes de Oca

Santiago de Cuba, 17 ago.— Siguen las jornadas de verano y en San Luis los pobladores salen a la calle a disfrutar opciones. Los más jóvenes se concentran en la arteria principal de la ciudad a divertirse de la música grabada que mayoritariamente privilegia los géneros actuales, sobre todo el Reguetón; pero bien cerquita, desde la   casa municipal de la Cultura,  Manuel Armero Sánchez se escuchan los acordes de una canción antigua pero famosa:

“En la arena escribí tu nombre, y luego yo lo borré para que nadie pisara tu nombre María Isabel… “Coge tu sombrero y póntelo, vamos a la playa calienta el sol…”

Tres guitarras eléctricas, un piano, una batería y una pandereta hacen bailar, recordar y pasarla bien a quienes se dan cita cada sábado del año y tres veces por semana, durante el verano, en el patio de la casa de la cultura.

Hasta allí  puede llegarse el interesado y encontrar a un grupo de músicos aficionados que por más de 15 años interpretan este tipo de melodías.

El grupo “Década”, liderado por Manuel Gual, Profesor de música, tiene en su repertorio más de 30 números.

Cerca de dos horas dura el intercambio entre el público y los artistas.

“…Con la bata remanga, sonando sus chancleticas los hombres le van detrás a la linda mulatica”… Que caminando va, que caminando va cuando me quiera esa mulatica otras chancleticas le voy a comprar”.

“La Caminadora”,  es el tema conque habitualmente se pone punto final a esta descarga que atrae a niños, jóvenes y adultos como excelente forma de diversión en las calurosas tardes- noches sanluiseras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario