Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

lunes, 21 de julio de 2014

Programa Televisivo rescata tradiciones culinarias en la cocina santiaguera


Programa Televisivo rescata tradiciones culinarias en la cocina santiagueraPor Kenia Tabares Robles

Santiago de Cuba, 21 jul.— Este verano ¡En su punto!, un programa de cocina de la televisión local, busca rescatar del olvido algunos platos típicos de la cocina santiaguera, entre ellos la repostería.
El Chef Internacional de cocina Jorge Bringas Soteras, enseña recetas saludables, fáciles de elaborar en casa con ingredientes poco costosos, de modo que sean accesibles a todos.

Pescado al aroma de un mojito, pollo relleno con vegetales, empanadas de yuca rellenas con vegetales, calalú a la santiaguera (guisado) y platos especiales para los niños, son algunas de las delicias que ha presentado.

El programa, trasmitido durante la etapa vacacional tiene como objetivos elevar la información alimentaria, y consolidar la cultura culinaria de la población a través de sus tradiciones e identidades.

¡En su punto! aprovecha que la mayoría de las personas están en casa al mediodía, para el mensaje llegue a muchos receptores, a través de secciones utilitarias como ¡El toque verde!, que rescata en nuestra cocina el uso de hierbas aromáticas y sus aportes a la salud.

¡El arte en la cocina!, vincula otras ramas del arte con la cocina, dígase la música, las artes plásticas, el cine, la literatura; mientras que la ¡La historia con sabor!, presenta aspectos de importancia en el arraigo y consagración de la cocina santiaguera y cubana.

Entre otros aspectos que brinda el espacio ¡En su punto!, está la educación. Teniendo en cuenta el envejecimiento de nuestra población, la tendencia de muchas personas a la obesidad, el consumo de mucha carne de cerdo y de alimentos fritos, siempre son bien recibidos los consejos de un experto para ayudarnos a vivir y alimentarnos sanamente.

Los días de verano en la televisión santiaguera son frescos, como los sabrosos cocteles Mojito o Daiquirí, o los jugos de frutas naturales que prepara el chef bringas, para refrescar ¡En su punto!  

No hay comentarios:

Publicar un comentario