Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 16 de julio de 2014

Preparan adultos mayores de San Luis su carnaval


Preparan adultos mayores de San Luis su carnaval Por Grisell Pupo Montes de Oca

San Luis, Santiago de Cuba, 16 jul.— Como cada año por estos días, abuelas y abuelos de San Luis, están inmersos en los preparativos del carnaval del adulto mayor. El próximo 18 de julio, el colorido se adueñará de la principal arteria de la ciudad para divertir no sólo a quienes sean protagonistas de tan esperada festividad, también a los que se contagian con tanta alegría y se suman al jolgorio.

Cristina, Onelia, Teresa, Garzón, Lidia, y tantos otros adultos mayores, liderados por la profesora Isabel, dedican jornadas a la confección de vestuarios, en los que priman colores primarios como el rojo, el verde, el amarillo y el azul.

Las personas de la tercera edad atraen en cada presentación a niños, jóvenes y adultos. Sus bailes que transitan por casi todos los géneros musicales, y sobre todo la energía positiva que irradian, movilizan  la atención colectiva.

Para esta ocasión tienen invitado al club del danzón, agrupación consolidada que se ha presentado en disímiles escenarios de la provincia santiaguera.

Una mañana de lujo viviremos los sanluiseros el próximo viernes. El carnaval del adulto mayor, personas mayores que apuestan por la vida más allá de los años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario