Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 16 de julio de 2014

Un museo se rehabilita para resguardar la historia

Un museo se rehabilita para resguardar la historiaPor Grisell Pupo Montes de Oca

San Luis, Santiago de Cuba, 16 jul.— El museo 29 de abril, ubicado en una de las calles céntricas de la ciudad de San Luis, recibe reparación capital. Este sitio atesora importantes recuerdos de la historia patria.

En su patio interior cuando era cuartel general, permaneció el cadáver del Héroe Nacional José Martí, del 25 al 26 de mayo de 1895 y un obelisco perpetúa el recuerdo de tan trascendental suceso.

También en una de sus celdas, estuvo prisionero, luego de los sucesos del 26 de julio de 1953, el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro Ruz.

Por estos días una brigada, perteneciente a las Industrias Locales del territorio, se encarga de su restauración.

"La cubierta, las paredes, las instalaciones hidro-sanitarias, del edificio socio administrativo y de sus salas, están recibiendo reparación capital, sin perder la estructura original. Somos una brigada integrada por 10 obreros con diferentes oficios: Albañiles, carpinteros, techeros, todos nos sentimos orgullosos de poder reparar un lugar tan importante de la historia de San Luis y de Cuba", Dijo a Tvsantiago, Alberto Calzado, responsable de la brigada.

A pesar de los ligeros atrasos que por problemas objetivos tiene la realización de la obra. Sus ejecutores aseguran que agilizarán las acciones sin atentar contra la calidad.

La reconstrucción del museo 29 de abril de San Luis, Monumento Nacional, es uno de los compromisos del sector de la Cultura en el territorio, para saludar los 500 años de la villa de Santiago de Cuba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario