Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 24 de junio de 2014

Loas para Compañía Infantil La edad de Oro de Palma Soriano


Loas para Compañía Infantil La edad de Oro de Palma Soriano Por Rosalina Tamayo Arañó

Palma Soriano, Santiago de Cuba, 24 jun.— La Compañía Infantil  "La Edad de Oro" de Palma Soriano es muestra de que cuando hay talento y ganas de hacer los resultados son gratificantes. Como en un sueño donde nada es imposible se sienten los protagonistas de la compañía infantil "La Edad de Oro" sesenta niños de 5 a 14 años. La integran además, instructores de la especialidad de teatro, plástica, música y danza, quienes se encargan de enseñarles y desarrollar su talento.

Esta compañía se ha presentado en diversos escenarios de Palma Soriano, en otros municipios y en provincias vecinas por lo que ya es reconocido su trabajo durante los dos años que llevan de creada. Sulema Rosell Fonseca es la Directora General, con su dedicación ha conformado una gran familia. Los padres ayudan en todo lo que pueden.

Tvantiago estuvo un día de ensayo y pudo compartir con varias madres nos comentó Yaquelín Gamboa, quien es la progenitora de la más pequeña de las niñas de la compañía que ella apoya a las profesoras porque ve su dedicación y todo lo lindo que logran con los niños.  Rosa Delia Curet explicaba que los padres apoyan porque se han visto los resultados, es un proyecto que une a los niños de todas las razas y medios. Mileidis Menes con mucho orgullo nos planteaba que los niños han adquirido responsabilidad, son solidarios entre ellos, se ayudan unos a los otros y eso es algo muy positivo. Yudit  Yirat madre de otra niña me decía periodista "mi hija era tímida por eso me acerque a la profe Sulema y a hora estoy maravillada de cuanto puede hacer en el escenario”"

Una compañía como esta necesita vestuario y escenografía que realce el desempeño de los niños. Todo lo que tienen es con esfuerzo propio por lo que es una preocupación de quienes viven bien de cerca este mundo. Sin embargo no ha sido un problema para que sus actores brillen en cada presentación porque calidad y creación siguen marcando los pasos de la Compañía Infantil "La edad de Oro", de Palma Soriano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario