Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

lunes, 23 de junio de 2014

Entregan a Fernando González Llort, Escudo de la Ciudad de Santiago de Cuba


ESCUDO FERNANDOPor Naylet Hernández Blanc
 
El Salón de los Vitrales de la Plaza de la Revolución Antonio Maceo Grajales de la ciudad Héroe abrió sus puertas para  que la Asamblea Municipal del Poder Popular de Santiago de Cuba entregara a uno de nuestros Cinco Héroes, Fernando González Llort, un reconocimiento de la ciudad por su contribución de manera relevante al avance y la defensa de la nueva sociedad. 

La actividad contó con la presencia de las autoridades del Partido y el Gobierno en provincia, diputados al Parlamento Cubano, delegados y presidentes de consejos populares del territorio y dirigentes de las organizaciones de masas de este territorio sur oriental.

En solemne ceremonia el Héroe de la República de Cuba, Fernando González Llort recibió el “Escudo de la Ciudad”, de manos de Raúl Fornés Valenciano, Presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular de Santiago de Cuba.
En sus palabras de agradecimiento, el Héroe expreso: "Realmente me ha sorprendido este encuentro, era totalmente inesperado y acepto el honor, entendiendo que es un honor que se le hace a los Cinco. Es en nombre de todos ellos y en nombre también de los familiares nuestros que recibo ese honor que me concede la ciudad de Santiago de Cuba y también constituye  para mi un compromiso de luchar junto al pueblo de Santiago de cuba y junto a todo el pueblo de Cuba por el regreso de esos tres hermanos y más allá, por el esfuerzo que hacemos todos los cubanos por defender la Revolución, por hacerla avanzar y porque este proceso que todos queremos, que este proceso revolucionario sea una experiencia eterna”.

Previamente, Fernando, ante la llama eterna rindió tributo al Mayor General Antonio Maceo Grajales.

En esta jornada el Héroe de la República de Cuba visitó la nave Don Pancho de la Ronera Santiago de Cuba  donde se interesó por la historia, y las producciones de la fábrica santiaguera, cuna del ron ligero cubano, en un  interesante intercambio con los maestros roneros de esta industria.

También, Fernando González asistió a las premiaciones del primer encuentro  de técnicas gastronómicas y de los servicios “Por los caminos del aniversario 500 de Santiago de Cuba”, un espacio donde conoció de cuánto se hace en la ciudad para el bienestar del pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario