Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

lunes, 23 de junio de 2014

Homenaje a Farah María en Festival Boleros en Santiago


farah Por Yulia Nela González Bazán
 
De elegante y sobrio pudiera calificarse el concierto de Farah María en el XXVI Festival Boleros en Santiago. Quizás haya sido por la magia del bolero o por las emociones de una noche que se prometía inmensa desde que se abrieron las cortinas del Teatro Martí de esta ciudad, lo cierto es que los presentes no la olvidarán jamás.

Temas de antaño, de autores cubanos y foráneos, que le valieron a Farah para ganarse la admiración del público cubano y de numerosas naciones, fueron incluidos en un exquisito repertorio que junto al maestro Gabino Jardines elaborara para la ocasión.

"Yo trabajo para el público", confesó Farah a Tvsantiago momentos antes de su presentación, y durante el espectáculo sus palabras simplemente se hicieron realidad en cada gesto y tonada .

Sin dudas una noche de amor y reconocimientos múltiples para Farah María, quien entre aplausos y ovaciones, recibió  el homenaje que le reservaran los santiagueros en su  aniversario 70 de vida.

“Aunque nací en La Habana aquí en Santiago de Cuba siempre me he sentido como en casa”, declaró sonriente la diva.
El homenaje a Farah María en sus 70 años de vida trasciende como una de las actividades más hermosas del Festival Boleros en Santiago de su vigésimo sexta edición.

Par la jornada final, este domingo, se reserva el tributo a Eva Griñán que tendrá lugar en la Sala Dolores en el horario de la tarde, y para la noche un concierto de Yaíma Sáez , que compartirá entre otros con el Septeto Santiaguero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario