Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 24 de junio de 2014

Celebran 7mo aniversario de la "Peña de la Ciudad" en Palma Soriano

Por Rosalina Tamayo Arañó

Palma Soriano, Santiago de Cuba, 24 de junio.— La "Peña de la Ciudad" es un espacio para los amantes de la literatura que se ha mantenido por 7 años en Palma Soriano. Este mes celebra su aniversario con la participación de un joven poeta santiaguero. Su anfitriona la escritora palmera Carmen Candiot en palabras de agradecimiento a quienes son fieles seguidores del mundo literario comentaba que han tratado de hacer de este espacio un lugar donde la palabra nos una y nos articule a lo más autóctono y fértil de la cultura cubana en nuestra muy querida Palma Soriano.

Yurina Parada moderadora y miembro del grupo que coordina una vez al mes estos encuentros, intercambia con el poeta y editor Santiaguero Daniel Iliens Fariña, quien ha obtenido los  Premios Luisa Pérez de Zambrano (2007) y Juegos Florales (2008). Así como textos suyos aparecen publicados en boletines, revistas y sitios Web.

Entre la historia de cómo se ha ido consolidando su carrera en las letras, anécdotas y poemas transcurre una tarde diferente que a pesar de la lluvia, fue disfrutada como siempre por el público que se reúne en la librería "Grito de Baire" su sede habitual. Las canciones interpretadas por Ilena García complementaban el ambiente de peña que por 7 años ha representado el misterio de la palabra transformada en poesía y la poesía salva, transforma y fortalece al decir de su promotora principal Carmen Candiot.

Que un espacio como este cumpla el 7mo aniversario de creado dice mucho del empeño y el compromiso con la cultura que tienen sus organizadores. Por tanto es menester que los decisores del sector vuelvan sus ojos a ella y le presten una mayor atención, teniendo en cuenta que han sido invitados intelectuales santiagueros y de otras provincias como Teresa Melo, y Carlos Tamayo Rodríguez, Presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Las Tunas, por solo mencionar algunos y reconocen el valor de contar con una "Peña de la Ciudad"

No hay comentarios:

Publicar un comentario