Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 25 de junio de 2014

Una alerta a tiempo sobre las vacaciones

Por Noris Rosado Figueredo

Santiago de Cuba, 25 jun.— Estamos a las puertas del período vacacional, pues el próximo día 5 de julio, quedará inaugurada oficialmente en el país, la etapa estival. Ante ese momento, urge alertar a jóvenes y menos jóvenes sobre la conducta a seguir ante el VIH-SIDA y otras infecciones de transmisión sexual.

Las vacaciones son para disfrutar entre amigos y familiares, para pasarla bien, en fiestas, campismos y otras modalidades de diversión… pero ojo, a todos corresponde la protección reforzada, con acciones comunitarias e institucionales para prevenir el Síndrome de Inmuno Deficiencia Adquirida (SIDA), la sífilis, la gonorrea, el herpes genital, el condiloma o verruga genital, además de los embarazos no deseados o precoces.

Por tanto, es aconsejable el uso del condon en todas las relaciones sexuales, lo que significa, proteger la salud.

A todos corresponde buscar información, a la Federación de Mujeres Cubanas, FMC, a los Comités de Defensa de la Revolución, CDR, a la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media, FEEM, a la Federación Estudiantil Universitaria, FEU, a los Médicos de Familia y a la comunidad en general.

Se trata pues, de hacer un llamado a la conciencia para una mejor conducta sexual, ya que en los últimos tiempos, tiende a aumentar ese flagelo en el mundo, y por supuesto en Cuba, que no está exenta de esos males.

No hay comentarios:

Publicar un comentario