Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 25 de junio de 2014

Asesores jurídicos en la actualización del modelo económico, social y jurídico de la nación


Asesores jurídicos en la actualización del modelo económico, social y jurídico de la naciónPor Kenia Tabares Robles/Foto José Vladimir Pérez

Santiago de Cuba, 25 jun.— Los aspectos prácticos de la contratación laboral en las formas no estatales de gestión económica, es uno de los principales asuntos que asumen los asesores jurídicos aquí. Como parte de la actualización del modelo económico del país este sector se ve precisado de actualizar los modos de hacer, y de orientar a quienes requieren de sus servicios.

El Dr. en Ciencias Roberto Jesús Rodríguez Coquet, es uno de los profesores que constantemente es consultado por su basta experiencia. En la Casa Social del Jurista santiaguero el profuso estudioso imparte conferencias y talleres en pos de la superación de los profesionales.

Una persona jurídica no es sólo por creación, para serlo tiene que estar registrada. El contrato lo define el contenido, no el nombre, fueron algunos de los temas analizados.

Por eso es importante que el asesor jurídico permanezca actualizado de todo cuanto acontece en el orden socioeconómico y legislativo del país.

Actualmente su misión va más allá del trabajo en las empresas estatales. Las cooperativas no agropecuarias de nueva creación, precisan de una base legal bien organizada

y sus derechos y deberes bien definidos. Por tanto, es imprescindible asegurarle a estas formas de gestión económica, informaciones, instrucciones, consultas y recomendaciones para su formación y funcionamiento. 

Asesorar jurídicamente en su funcionamiento interno a la dirección del organismo y a sus entidades subordinadas, es una de las misiones puntuales de estos profesionales.

Su gestión es imprescindible para lograr el salto cualitativo y cuantitativo que necesitan las instituciones estatales. Reconocer su rol y su importancia por parte de los directivos es crucial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario