Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 24 de junio de 2014

Inauguran en San Luis, peña de ajedrez


Inauguran en San Luis, peña de ajedrezPor Grisell Pupo Montes de Oca

San Luis, Santiago de Cuba, 24 jun.— Como atractiva opción de verano, fue inaugurada en este municipio la Peña Doctor Manuel Michel, en honor a un destacado galeno del pasado siglo muy aficionado al deporte ciencia. Directivos del Instituto Nacional de Deportes (INDER), atrajeron la atención de niños, jóvenes y adultos, interesados en pasar su tiempo libre entre reinas, damas, peones y alfiles.

“En el municipio tenemos varias peñas deportivas aficionadas a diferentes deportes, esta que hemos abierto queremos expandirla por los parques de la ciudad y así atraer la atención no sólo de quienes vacacionan y se sientan a jugar, si no de quienes pasan y pueden dedicar unos minutos a mirar cómo los demás juegan”, Dijo a Tvsantiago, Orieta Mena, metodóloga de Peñas Deportivas en el INDER.

Destacados investigadores han reconocido los múltiples beneficios que brinda el Ajedrez en las áreas del desarrollo de la capacidad intelectual y de las habilidades de inteligencia emocional.

Muchos  afirman que el milenario juego constituye una herramienta para el mejoramiento del coeficiente intelectual y el rendimiento escolar de los niños y jóvenes que lo practican.

Por eso,  para este verano en San Luis, están aseguradas varias mesas que permitirán a los aficionados crear, tomar decisiones, analizar,  razonar, relacionarse y sobre todo recrearse sanamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario