Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 9 de mayo de 2014

Septeto Ecos del Tivolí nominado a Cubadisco 2014


Septeto Ecos del Tivolí nominado a Cubadisco 2014Por Yulia Nela González Bazán

Santiago de Cuba, 9 may.— 22 años de trabajo dan crédito de la excelencia del Septeto Ecos del Tivolí. Agrupación santiaguera que une sus voces e instrumentos para homenajear a don Miguel Matamoros y su afamado trío, así como a la barriada del Tivolí y a la ciudad de Santiago de Cuba por el lugar que ocupan en el panorama de la música de todos los tiempos.

Por ello la nominación una vez más al Premio Cubadisco, en esta ocasión con el CD "Si de Son Se Trata" bajo el sello Bis Music, es muestra de la madures alcanzada por este conjunto musical.

Ecos del Tivolí tuvo dos nominaciones anteriores con grabaciones realizadas con la casa disquera Egrem.

La agrupación presenta un repertorio variado con un sello distintivo y que abarca varios géneros de la música cubana entre los que se encuentran: sones, boleros, bolero-sones, guarachas, habaneras, pregones, cha-cha y congas.

Nominado en las categorías de música tradicional y de notas discográficas, "Si de son se trata", cuenta con la producción y dirección musical de Pancho Amat, quien descarga en uno de los temas incluidos en esta selección.

Los discos contra los que compite en su categoría son: CD Respetuosamente Tete, de Teresa Garcia Caturla (Tete);  CD Homenaje a María Teresa Vera, de Adonis Fuentes y Pancho Amat; CD Jóvenes Treceros con Rene Avich, Cesar Echavarría y San Miguel Pérez;  CD Fiesta en el Barrio de Pancho Amat y el Cabildo del Son; y CD El final no llegará del Septeto Nacional Ignacio Piñeiro.

Con la inclusión del fonograma "Si de son se trata" en la fiesta del disco Cubano 2014 el Septeto Ecos del Tivolí agrega un nuevo éxito a su ya amplio historial dentro de la auténtica música tradicional cubana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario