Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 9 de mayo de 2014

Conciertos para mamá


 Conciertos para mamáPor Dayron Chang Arranz

Un gran concierto en la Plaza de Marte cerrará las jornadas que dedica la cultura santiaguera a las madres.

Santiago de Cuba, 9 may.— Guerrero y Hermes Martínez forman parte de las actividades que se realizarán este segundo domingo de mayo dedicado a las madres santiagueras. Los asaltos culturales incluyen además las visitas al Centro Gallego, al Hospital Clínico Quirúrgico y al Oncológico con el Trío Romance.   

Durante las fiestas se reconocerán igualmente diversas personalidades de la cultura, la ciencia y el deporte en el territorio como la Premio Nacional de Ciencias Sociales Olga Portuondo.

Los parques y plazas de la urbe se engalanarán también para acoger la actuación de agrupaciones del patio como el Changüí Santiago, el septeto Guitarras y trovadores, la Pasarela Arte y Moda Santiago Tropical, el Folclórico Danzario Kokoyé así como peñas de la década y proyecciones audiovisuales que se ubicarán en Martí y San Pedro y la Alameda.

Las vivencias de la creadora Fátima Patersson, llevadas a la escena, con la obra Ropa de Plancha mostrará en el Cabildo Teatral Santiago junto a Estudio Teatral Macubá las vicisitudes de una madre que desde su experiencia personal refleja el poder y el sacrificio de quien se revela contra todos los estigmas de la sociedad. A su obra se unirán otros espectáculos como el recital de Rubén Lester, las peñas en la Casa del Caribe y la gala danzaría con el Ballet Santiago y el taller Vicentina de la Torre, quienes estrenarán a las diez de la mañana del diez de mayo en la Sala principal del teatro Heredia la Suite del Ballet Cascanueces.

Al homenaje se sumarán todas las comunidades de la provincia con sus iniciativas mientras una gran feria floral en la Plaza de Marte servirá de antesala a la gala central que dedica la cultura a ese manantial de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario