Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 23 de mayo de 2014

Envía Raúl mensajes de felicitación a compañías folclóricas santiagueras


Envía Raúl mensajes de felicitación a compañías folclóricas santiaguerasPor Cary Franco Vega

El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros Raúl Castro envió mensajes de felicitación a las compañías folclórico de Oriente y Ballet Folclórico Cutumba en el aniversario 55 de la creación de estas agrupaciones danzarías.

Santiago de Cuba, 23 may.— El Ministro cubano de cultura, Julián Toledo  González leyó los dos mensajes que el General de Ejercito Raúl Castro envió a las compañías Folclórico de Oriente y Cutumba.

Raúl destaca en sus cartas además del buen desempeño de estas agrupaciones danzarías el  compromiso patriótico revolucionario de sus integrantes que han puesto bien en alto el nombre de Cuba en escenarios internacionales.
Los mensajes fueron entregados por las máximas autoridades del partido y el gobierno de la provincia, Lázaro Expósito Canto y Reynaldo García Zapata.

compañias folclóricasAmbas agrupaciones danzarías nacieron de un mismo tronco, el conjunto Folclórico de Oriente, que fue la primera institución folclórica fundada por la revolución en 1959.

En la gala homenaje las compañías mostraron la excelencia de sus bailarines y el serio trabajo que realizan en el rescate, preservación, y promoción  de nuestras más auténticas raíces afrocaribeñas.

A  la celebración también se sumaron el Grupo Cocoyé que cumple 10 años y la compañía Danza Teatro del Caribe.

Estas presentaciones forman parte de la temporada homenaje que se desarrolla aquí, que extenderá hasta el próximo mes de junio y que celebra el aniversario 55 del movimiento folclórico profesional en Santiago de Cuba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario