Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 23 de mayo de 2014

Santiago de Cuba se alista para el Festival del Caribe


Santiago de Cuba se alista para el Festival del CaribePor Roxana Moreno Castanedo

Santiago de Cuba, 23 may.— Una delegación de alto nivel de la República de Suriname encabezada por el Señor Arnold Th. Halfhide, embajador itinerante, visita por estos días la ciudad de Santiago de Cuba para ultimar detalles de la XXXIV edición del Festival de Caribe, dedicado a ese país.
Como cada año, la ciudad oriental, acogerá del 3 al 9 de julio próximo, este evento que reúne a las más diversas expresiones culturales en torno a una nación de esta zona geográfica con el objetivo de intercambiar costumbres y tradiciones.
 
En el encuentro, se dio a conocer que participarán alrededor de 280 artistas, productores, coordinadores, intelectuales, más de 45 grupos artísticos de la provincia y los 30 inscriptos de 18 nacionalidades que estarán animando las diferentes áreas de la también conocida como  Fiesta del Fuego.
 
Durante el intercambio también se precisaron detalles de la gala de apertura, la inauguración de la Casa de Surinam, del desfile inaugural que cerrará con la delegación del país caribeño, así como el estreno de un parque temático dedicado a Robin Dobrú, poeta y político surinamés.
   
Orlando Vergés, director de la Casa del Caribe explicó que esta edición tendrá encuentros teóricos, desfiles populares, intercambio entre artistas, exposiciones plásticas, así como los tradicionales homenajes a deidades y personalidades.
   
Además, se entregará la Distinción Casa del Caribe a seis comunidades de descendientes de cimarrones que todavía subsisten y la trigésimo quinta edición ininterrumpida del Festival del Fuego el próximo año se dedicará al aniversario 500 de fundación de la villa de Santiago de Cuba y a las Bahamas, dijo.
   
Este Festival surgió en abril de 1981, por iniciativa de Joel James Figarola, y contó desde su comienzo, con la participación de importantes intelectuales del Caribe hispano parlante, de lengua inglesa y francófono. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario