Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 24 de mayo de 2014

Celebran en Santiago de Cuba XVIII edición de los Juegos Florales


Celebran en Santiago de Cuba XVIII edición de los Juegos FloralesPor  Kenia Tabares Robles

Santiago de Cuba, 24 may.— El poeta y realizador audiovisual Demián Rabilero, ganador de la primera y la Décimo Séptima edición de los Juegos Florales en Santiago de Cuba, fue el anfitrión de la apertura del XVIII evento de poesía.

La presentación y lectura de su poemario "El hombre invisible", distingue esta singular competencia literaria, en la cual se concursa con un poema de diez cuartillas, o con diez poesías. 

Para suerte de los amantes de la lírica, el poeta Efraín Naderaux rescató esta iniciativa que data de la Edad Media, y hoy resurge en cada uno de los veinte bardos que participan en la cita.

El evento de poesía, con carácter nacional, se distingue del resto de las competencias literarias que existen en el país, porque los poetas demás de presentar sus obras, tienen que defenderla con la lectura.

En el Centro Promoción Literaria José Soler Puig se reunieron amigos, poetas y familiares para acompañar Demián Rabilero, quien también se desempeña como jurado de los XVIII Juegos Florales, junto a los poetas santiagueros Marino Wilson y León Estrada.

En concurso quedan 14 obras que competirán por un sólo premio que consiste en la publicación del poema ganador, aunque la Dirección provincial del Cultura, la Asociación Hermanos Saiz, la Sección de Literatura de la UNEAC y la Cátedra García Lorca de la Universidad Pedagógica Frank País García, entregan varios premios colaterales.

Ayer se realiaron las lecturas de los textos por los miembros del jurado, y hoy será la lectura de los poemas finalistas, con la premiación y la clausura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario