Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 24 de mayo de 2014

Sobresalen infantes santiagueros como mensajeros para evitar el hábito de fumar

Sobresalen infantes santiagueros como mensajeros para evitar el hábito de fumarPor Bárbara Deas Trobajo

Santiago de Cuba, 24 may.— Cada 31 de Mayo en Cuba y el  mundo los fumadores recuerdan la fecha porque esta deviene metas para eliminar el vicio. En Santiago de Cuba las nuevas generaciones se convierten en mensajeros de esta necesidad que salva vidas.

Promociones como "No fumes, daña la salud" "Mejor no empezar a Fumar" y otros fueron expuestos por alumnos de la Ciudad Escolar 26 de Julio durante un encuentro por el Día Mundial de Lucha sin HUMO, marcado para la próxima jornada internacional.

En el intercambio autoridades de la salud en la provincia reconocieron a estudiantes y profesores por ser promotores de la lucha contra el tabaquismo a través de actividades educativas y de prevención dirigidas a quienes practican el vicio.

Por sus aportes a esta batalla contra el hábito de fumar este centro educacional fue declarado Libre de Humo y de Tabaco y se sumaron también con esta condición los Hospitales Psiquiátrico Gustavo Machín y el Clínico Quirúrgico Ambrosio Grillo.

Como parte de una jornada hasta el 31 venidero en la ciudad, centros laborales y comunidades se estarán realizando actividades con vistas a minimizar los riesgos que provoca el cigarro o tabaco en la salud humana.

Además se enfatizará en los cuidados de las embarazadas y en la educación de estas ante los efectos nocivos que provoca el humo para el crecimiento del bebé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario