Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 10 de mayo de 2014

Entregarán Premio Internacional del Festival del Caribe a comunidades cimarronas de Suriname

Por Yulia Nela González Bazán

Las comunidades cimarronas de Suriname, país al que se dedica la trigésimo cuarta edición del Festival del Caribe, serán las laureadas con el Premio Internacional de la Casa del Caribe, según se dio a conocer durante el acto de constitución del Comité organizador del magno evento.

Hasta la fecha se prevé que la delegación de Suriname sobrepase los  280 integrantes, hecho que la convierte en una de las más numerosas junto a las de México y Venezuela.

En el encuentro se destacó la participación de grupos portadores de todas las provincias de Cuba, hecho que reafirma al Festival del Caribe como el mayor evento dedicado a las culturas populares en el país.

Serán un total de 34 confirmados hasta la fecha, que junto a los 46 grupos artísticos de Santiago de Cuba y los 30 inscriptos de 18 nacionalidades estarán animando las diferentes áreas de la Fiesta de Fuego.

Así mismo se informó que el coloquio el caribe que nos une dedicará un panel especial a intelectuales y artistas recientemente fallecidos: Norman Girvan, Gabriel García Márquez y Sonia Silvestre.

Y como en convocatorias anteriores será el Festival espacio propicio para el intercambio, la solidaridad y el reencuentro de los pueblos de la región.

Como nota distintiva se dio a conocer además que la trigésimo quinta edición ininterrumpida del Festival del Caribe se dedicará a los 500 años de la villa de Santiago de Cuba y a la Mancomunidad de las Bahamas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario