Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 10 de mayo de 2014

Encuentro Amistoso de GO por primera vez en Santiago de Cuba

Por Brita Garcia Alberteris

El 7mo Intercambio Internacional Amistoso de Go Cuba-Japón tendrá lugar por primera vez en Santiago de Cuba, en la Casa del Ajedrez del 16 al 18 de mayo.  

Se prevé que participen más de 60 practicantes santiagueros y una delegación de 20 japonenses, para que compartan sus experiencias sobre el denominado "Arte marcial de la mente", explicó en una entrevista el MsC Jesús Pastó, Jefe del Proyecto de promoción del GO en la provincia.

Como subsede del evento funcionará la céntrica Casa del Estudiante, donde los japoneses harán
demostraciones de la ceremonia del té y estará Mirna Figueredo con su Taller de Origami para niños y jóvenes.   

El GO es un juego de mesa estratégico para dos jugadores, tiene más de 4 mil años y surgió en la antigua China. Los japoneses lo han hecho su juego nacional trasladándolo hacia otras partes del mundo. En Cuba inició su divulgación en 1990 y ya cuenta con más de 3 mil jugadores.

Santiago de Cuba obtuvo la sede del encuentro de este año después de un amplio trabajo de enseñanza, impartiéndose 9 seminarios, 2 cursos de Post Grado en la sede del INDER provincial; lo que ha permitido que se domine en los 9 municipios de la provincia y con posterioridad la realización de 6 competencias con adultos y 3 con niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario