Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 13 de mayo de 2014

En Santiago de Cuba Semana Nacional de Protección Contra Incendios


En Santiago de Cuba Semana Nacional de Protección Contra IncendiosPor Kenia Tabares Robles/Foto José Vladimir Pérez

Santiago de Cuba, 13 may.— En el Restaurante El Bodegón, situado en la céntrica Plaza Dolores de esta ciudad se produce un incendio que se propaga a la vivienda aledaña. Rápidamente se da parte a las fuerzas y medios del Cuerpo de Bomberos de los Comandos Provincial y número uno, y comienzan las labores de rescate y salvamento.

De manera cohesionada se incorporan las fuerzas cooperantes, la Policía Nacional Revolucionaria, la Cruz Roja Cubana y el Servicio Integral de Urgencias Médicas (SIUM) para establecer el orden en el área y brindar los primeros auxilios a los heridos, respectivamente.

Con este ejercicio de simulacro inició la Semana Nacional de Protección contra incendios en la provincia de Santiago de Cuba. El objetivo es fortalecer el Sistema de Seguridad contra incendios como tarea priorizada en los Organismos de la Administración Central del Estado, incluidos los Ministerios del Interior y las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y sus entidades, los Órganos Locales del Poder Popular y la población en general.

En la actividad de apertura se reconoció a la Refinería Hermanos Díaz, Elf Gas Cuba, Aguas Santiago, la Administración Pública, la Cruz Roja Cubana y al SIUM por su destacada labor en la prevención de incendios.

Hasta el próximo 18 de mayo de realizarán aquí, actividades en función de elevar la cultura de seguridad contra incendios en las nuevas generaciones.

Entre las acciones a realizar en la jornada está Exposición de medios técnicos complementarios cuyos expositores son los miembros de los Círculos de Interés y de las Brigadas Pioneriles de Prevención, competencias de brigadas contra incendios y el homenaje a los caídos en el deber. La Jornada culminará con el Ejercicio Meteoro 2014 a realizarse este fin de semana, en el cual participarán unidades de las FAR de conjunto con el MININT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario