Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 13 de mayo de 2014

Cumplió Santiago de Cuba con actual zafra azucarera


 Cumplió Santiago de Cuba con actual zafra azucareraPor María Antonia Medina Téllez

Santiago de Cuba, 13 may.— Con buena eficiencia fabril los azucareros de la provincia de Santiago de Cuba cumplieron el plan de producción previsto para la presente zafra, y se convierten en los quintos de Cuba que completan sus cifras.
  
De los tres ingenios que intervinieron en esta cosecha, solo Paquito Rosales, del municipio de San Luis, se mantendrá en activo hasta el próximo 20 de mayo, con el objetivo de incrementar la producción de azúcar y derivados.
  
Roberto Benítez, director de la Empresa Azucarera santiaguera, informó que la fabricación asciende a 82 mil toneladas métricas de azúcar crudo y 22 mil 500 de refino, estas últimas logradas en el central Julio Antonio Mella, única refinería del territorio.
Al culminar la molida se deben alcanzar 900 toneladas extras.
  
Benítez aseveró que la diversificación industrial es uno de los méritos de Santiago de Cuba, con los mejores resultados en mieles para el alimento animal, glucosa y alcohol.
  
El directivo reconoció el empeño que pusieron todos los trabajadores para lograr el compromiso, a pesar de las difíciles condiciones del tiempo que incidió en la maduración de la gramínea en las provincias del país.
  
La carta enviada a los agroindustriales por Orlando García, presidente del Grupo AZCUBA, destaca el comportamiento de los indicadores de eficiencia, en varios de los cuales la empresa del territorio se ubica entre las mejores de la Isla, como el cuarto lugar en la norma potencial de molida.
  
Asimismo, exhorta a laborar en la terminación de las atenciones a las plantaciones cañeras, cumplir los planes de siembra, tarea que marcha con  sobrecumplimiento en más de dos mil hectáreas y, en general, a trabajar en la preparación de la próxima zafra.
  
Para el 20 de mayo venidero está previsto el acto por el fin de la campaña azucarera, programado para el batey del "América Libre", en Contramaestre, momento que se aprovechará para agasajar a los mejores trabajadores en el corte, alza y el tiro de la caña.
  
Santiago de Cuba se une a Ciego de Ávila, Cienfuegos, Guantánamo y Sancti Spíritus, como los territorios cumplidores del país, hasta el momento, en la presente campaña.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario