Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 2 de abril de 2014

Siembra de frutas, prioridad en la CPA Sabino Pupo


Siembra de frutas, prioridad en la CPA Sabino PupoPor Grisell Pupo Montes de Oca

San Luis, Santiago de Cuba, 2 abr.— La Sabino Pupo de San Luis, Cooperativa de Producción Agropecuaria (CPA), acumula más de 15 años como vanguardia nacional. Por estos días priorizan la producción cañera. Ya cumplieron el compromiso con la industria Paquito Rosales, pero siguen cortando para superar lo pactado.
Al unísono, los socios que no están directamente vinculados a la zafra azucarera, impulsan el cultivo de variedades de frutas; de esta forma se suma la estructura a las cien de su tipo que en el país fomentan este tipo de siembra.

Asegurar las plantaciones de frutales, es una prioridad, por eso aplican la ciencia y la técnica. Cuentan con un vivero tecnificado para garantizar óptimamente las posturas que luego son llevadas al campo.  

También desarrollan bancos de yemas para producir posturas injertadas de diversas variedades de guayaba, fruta bomba, aguacate, y mango, entre otros frutales. De esta forma el tamaño, la textura y la calidad son superiores.

Los frutales son un subprograma de la agricultura cubana. Hoy  varias CPA del país lo han incluido dentro de su objeto social.

En un período breve, desde la Sabino Pupo de San Luis, sus socios y los pobladores cercanos podrán saborear frutas variadas y de calidad. Asì estarán consumiendo una dieta rica y variada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario