Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 2 de abril de 2014

4 de abril, día esperado por niños y jóvenes de San Luis


4 de abril, día esperado por niños y jóvenes de San Luis Por Grisell Pupo Montes de Oca

En San Luis, los miembros de la Unión de Jóvenes Comunistas y de la Organización de Pioneros José Marti, ya están de cumpleaños.

San Luis, Santiago de Cuba, 2 abr.— Faltan sólo algunas horas para que los jóvenes y pioneros sanluiseros celebren los aniversarios 52 y 53 respectivamente, de las organizaciones que los agrupan y representan. 
Anaixa Castillo, Secretaria General de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en el municipio, dijo a Tvsantiago que el escenario para la celebración, será el Comité de Base, en el caso de los jóvenes y los destacamentos pioneriles, en lo referido a la Organización de Pioneros José Martì (OPJM).

"Es en estos espacios donde pioneros y jóvenes desarrollan su labor científica, productiva, pedagógica, cultural y de aprendizaje de valores y conocimientos, por eso vamos a hacer en cada colectivo estudiantil y laboral, una fiesta; vincularemos las acciones productivas y de estudio con otras culturales y recreativas, desde las aulas y centros de trabajo los miembros de ambas organizaciones ratificarán el apoyo a la actualización del modelo económico en el país y mostrarán sus compromisos ante el estudio y el trabajo", dijo la dirigenta juvenil.

"Como parte de la jornada hemos realizado varias actividades, la más reciente fue el intercambio entre un grupo de niñas y niños de la escuela primaria Hermes Leyva, con pequeños ingresados en la Sala de Pediatría del Hospital Alberto Fernández Montes de Oca, allí mostraron un espectáculo infantil que sin dudas alegró la jornada de quienes se encuentran hospitalizados", agregó.

 El 4 de abril culminarán los procesos de crecimiento para el ingreso a la organización, se entregará el carné de militantes a un grupo de jóvenes y la Medalla a un Joven Vanguardia Juvenil Campesino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario