Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 28 de marzo de 2014

Gana Universidad del Deporte Copa 13 de marzo

Por Brita Garcia Alberteris

Santiago de Cuba, 28 mar.— Culmina la Copa 13 de marzo con el primer lugar para la Universidad de las Ciencias de la Cultura Física y el Deporte Manuel “Piti” Fajardo. En este evento que incluye diversidad de actividades, no solo las deportivas, la Universidad de Ciencias Médicas llevaba tres años en el podio, y finalmente fueron destronados. En tercer lugar quedó el cincuentenario Pedagógico Frank País y en último escaño la Universidad de Oriente.

Las festividades concluyeron con el Carnaval universitario, adelantando jolgorios veraniegos por la céntrica calle Enramadas. La última parada de la Copa inició en la Plaza de Marte y concluyó en el Parque Céspedes. Los jóvenes desfilaron a ritmo de cubanía, moviendo los pies de una ciudad que los recibió con un chubasco para refrescar los ánimos competitivos. Aun así la estirpe se mantuvo erguida y durante dos horas la calle Aguilera vivió buenos momentos.

La demostración de tradiciones fue el punto culminante de todo un mes de actividad universitaria. Durante los primeros días del calendario compitieron en diferentes deportes, donaron sangre y escogieron comunidades para hacer una intervención. La Universidad de Cultura Física escogió el litoral de la bahía santiaguera para desarrollar eventos deportivos que cambiaron la rutina de los habitantes, el competidor más fuerte fue la Universidad de Ciencias Médicas, que llevó a los estudiantes con material médico para consultar a los pacientes de Altamira.

Los universitarios desarrollaron iniciativas que hermanaron a sus centros de estudio, en un evento local creado en 1981. Cada año se superan los esfuerzos, y en esta edición XXXIII ganaron todos sus participantes y la comunidad de esta urbe, con universitarios capaces de promover los valores y las tradiciones bien cubanas, y por supuesto santiagueras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario