Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 28 de marzo de 2014

Béisbol sub-18, primeros bateadores y lanzadores


Béisbol sub-18, primeros bateadores y lanzadoresPor José Raúl Castillo Argüelles

Santiago de Cuba, 28 mar.— Este fin de semana comenzará la última de cuatro vueltas de la etapa clasificatoria del Campeonato Nacional sub-18 años de béisbol de la cual avanzarán a la lucha por las medallas el primer equipo de cada uno de los cuatro grupos, así como los otros dos con mayor número de victorias.
En estos momentos están en zona de clasificación los conjuntos de La Habana, Cienfuegos, Ciego de Ávila y Santiago de Cuba (el más ganador del campeonato), líderes de las llaves A, B, C y D, respectivamente; así como Pinar del Río y Granma que son los otros colectivos con mayor número de éxitos.

Aún así es bueno hacer notar que en esta fase los equipos únicamente rivalizan en su grupo y por lo tanto no es apropiado sacar conslusiones prematuras en torno a lo que podría ocurrir en la fase decisiva cuando se vean las caras con representativos del resto del país.

Como ya les he comentado en publicaciones anteriores el euipo de Santiago de Cuba viene registrando una muy destacada actuación ante sus vecinos más cercanos y el sostenido paso ganador se sustenta en un rendimiento muy equilibrado en los tres órdenes principales.

Los pupilos de Eddy Cajigal son primeros en bateo con average de 283, seguidos por La Habana con 254 y Sancti Spíritus con 244.

En pitcheo exhiben un excelente 1.71 de efectividad que únicamente es aventajado por La Habana con 1.63; en tanto les siguen los pasos las nóminas de Pinar del Río y Ciego de Ávila que trabajan en ambos casos para 1.76.

Finalmente en la defensa Santiago de Cuba marcha en tercer lugar con un promedio de 969, departamento que encabeza Matanzas con 973 siguido por Cienfuegos con 970.

A modo de ilustración estadística hoy les presento a los primeros bateadores y primeros lanzadores (pcl) del campeonato hasata el momento actual:

Primeros bateadores y primeros lanzadores

No hay comentarios:

Publicar un comentario