Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 25 de abril de 2014

Palma Soriano camina hacia el reordenamiento territorial


Palma Soriano camina hacia el reordenamiento territorial Por Rosalina Tamayo Arañó

Palma Soriano, Santiago de Cuba, 25 abr.—  Reordenar  de manera planificada, teniendo en cuenta las regulaciones urbanísticas  y potenciando los locales para que tengan un mejor uso es la razón de ser de los especialistas de Planificación Física. En este propósito confluyen varias entidades responsables de que cambie para mejor la imagen de la Ciudad del Cauto.

La  calle Martí es la principal arteria de Palma Soriano donde se han identificado 26 locales cerrados o en desuso, 2 solares yermos y 7 parques. 

Jorge Ordoñez, Especialista de Planificación Física en Palma Soriano nos comenta que se diseñaron espacios para concentrar a los trabajadores no estatales que tienen sus ofertas en calle Martí y ya suman 90 realizando diversas actividades.

Este sector tiene la voz cantante generando ideas y se evalúan 7 proposiciones de arrendamiento de locales. En un solar yermo cercano al Parque Martí pretende levantarse un restaurante. En un local cerrado por mucho tiempo se pronostica la construcción de una oficina para agente comercial de ETECSA.

El paso del tiempo y la falta de mantenimiento han sido implacables con lo que queda del Cine Palma,  por eso se valora seriamente convertirlo en la casa de la música acompañada de una oferta gastronómica.

Se trabaja en un amplio proyecto  con propuestas  novedosas que al concluirlo le darán una nueva fisonomía a la Ciudad del Cauto. La esquina de Céspedes y Martí con una posición privilegiada lleva más de una década con una construcción iniciada sin terminar. 

Hoy se prevé la construcción del Parque de los Estudiantes con un pintoresco diseño. La Barbería El Fígaro se proyecta   convertirla en salón  de belleza infantil y el antiguo local de planificación física que no soportó los embates de Sandy  será un Centro cultural  de danza teatro. Ideas, propuestas y Proyectos existen para maquillar el rostro de nuestra ciudad,  solo falta el empuje decisivo de las entidades designadas que  deben ejecutar las obras para que  de esta forma Palma Soriano salude también los 500 años de la Villa  Santiaguera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario