Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

lunes, 28 de abril de 2014

El arte de la degustación de vino artesanal


El arte de la degustación de vino artesanalPor Coral Vázquez Peña

Santiago de Cuba, 28 abr.— La Unidad Básica "Villa Trópico" es el primer centro de esta ciudad y el país que oferta en sus restaurantes vino artesanal. “Permite que los clientes tengan una nueva forma de degustar los alimentos a la hora de pedir un plato y de disfrutar en la instalación” expresó a Tvsantiago Alexei Cuadra Garzón, Jefe de Gastronomía de la Unidad Básica "Villa Trópico".

A esta formidable instalación que además brinda un buen servicio y  posee una cuidada jardinería se le añade ahora el nuevo atributo para hacer de ella un sitio ideal para
el sano esparcimiento. 

Perteneciente a la Empresa de Alojamiento y Servicios Gastronómicos Santiago de Cuba, Villa Trópico se convierte también, en la sede oficial de la Escuela de vitivinicultores de Santiago de Cuba.

A la cata de vinos estuvo dedicado el primer encuentro entre elaboradores de la bebida con el objetivo no sólo de enriquecer la cultura vinícola artesanal sino de continuar fomentando el arte de crear el licor, sus secretos y los procesos relacionados con el mismo.

En este contexto se reconoció también los tres terceros lugares que logró la provincia de Santiago de Cuba en el recién celebrado Festival Nacional de Vinicultores en la ciudad de Camagüey.

Ellos fueron Pedro Cortés Somoza en la especialidad espumoso, Rolando Magaña Morell en rosado y Santiago Landazo con una ponencia en el evento teórico.

El municipio de Santiago de Cuba cuenta con 60 vinicultores agrupados en 6 clubes, a través de los cuales efectúan festivales de base y regionales, talleres de cata y expo-ventas con el objetivo de mantener viva la tradición y fomentar el consumo de la sana bebida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario