Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

lunes, 28 de abril de 2014

Animará la conga festejos del Primero de Mayo en Santiago

Animará la conga festejos del Primero de Mayo en SantiagoPor Marlene Montoya

Santiago de Cuba, abr 27.— La centenaria conga de Los Hoyos cerrará con su toque único y contagioso el desfile del Primero de Mayo,  en la ciudad cabecera, por ser una jornada de alegría y fiesta para los trabajadores y sus familiares.

Así reafirmaron dirigentes del movimiento obrero en la provincia, donde es tradicional en la celebración la presencia de agrupaciones musicales o folclóricas con profundo arraigo, en especial esa que a su paso arrastra a miles y miles de personas.
 
Subirá la temperatura en la Plaza de la Revolución Antonio Maceo el Primero deMayo, bien por el sofocante calor que  se siente y arrollar por la Avenida de los Desfiles, mientras se corea en masa pegajosos estribillos, sin distinción de raza, edad y sexo.

Las jóvenes María Isabel López y Yesika Matos ya tienen idea de las prendas de vestir que usarán ese día, frescas y veraniegas, además de gorras y sombreros para mitigar el calor y guarecerse del sol.
  
Por eso en esa jornada no faltarán en las manos abanicos y cuanto objeto refresque, a pesar de que el desfile comenzará bien temprano en la mañana.
 
También la ciudad amanecerá con la conga oriental, pues desde diferentes barriadas de tradiciones partirán otras comparsas a ritmo de tambores, metales y la corneta china para impulsar a los que ya estarán en las calles y despertar a los que aún permanezcan en cama.
 
Pocos santiagueros escaparán el Primero de Mayo al pegajoso sudor, sobre todo los del Sindicato del Comercio, la Gastronomía y los Servicios, que cerrarán los bloques de los 17 sindicatos y tendrán detrás, todo el tiempo, a la conga de Los Hoyos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario