Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 4 de abril de 2014

Ejercicios para ganar salud y energía positiva


Ejercicios para ganar salud y energía positiva Por Noris Rosado Figueredo
 
Culquier día de la semana, de lunes a viernes, los interesados en ganar salud y energía positiva pueden ir hasta la Catedral de esta hermosa ciudad situada al sur del oriente cubano, en busca de Abdul Núñez Lora, hombre que lleva 19 años regalando amor y esperanza de vida.

Abdul siempre tiene un consejo para todos. Se apoya en un sistema terapéutico  energético e integral, basado en los principios de la medicina natural y tradicional, que utiliza la filosofía taoista (ying-yang) y los principios y leyes que rigen la naturaleza y el universo.

Por supuesto, él emplea ejercicios y maniobras acopladas a la respiración y a la intención mental para lograr armonía entre el cuerpo, la mente y el espíritu; de ahí, que cuando las personas van adquiriendo ese equilibrio, también lo hacen con el entorno o universo.

Los que practican esta técnica han comprobado que la misma influye en la prevención de enfermedades o hace que desaparezcan los síntomas de la dolencia. Esto es una muestra de que aumenta la autoestima y el amor propio. Por lo tanto, como cada cual da lo que tiene, esto se traduce en manifestación amorosa y de solidaridad.

Para llegar a esos conocimientos, el profesor Abdul se adiestró en las artes marciales y la medicina tradicional y natural chinas (acupuntura, masajes, digitopresión, técnicas de imposición de manos, entre otras).

Hoy día, hacer ejercicios significa salud y mejor calidad de vida. Ni la edad  ni el sexo cuentan. Lo importante es el interés de cada cual. Por lo tanto, si abre su mente y su  corazón para una mejor salud, debe armonizarse y equilibrarse consigo mismo, porque la clave de todo, es el amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario