Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 9 de abril de 2014

Dona Alberto Juantorena medalla olímpica al pueblo santiaguero


Dona Alberto Juantorena medalla olímpica al pueblo santiagueroPor Brita Garcia Alberteris

Santiago de Cuba, 8 abr.— Alberto Juantorena, Presidente de la Federación Cubana de Atletismo y gloria del deporte, donó la medalla obtenida en los Juegos Olímpicos de Montreal´76 al pueblo de Santiago de Cuba durante la inauguración de la Casa Comunitaria Deportiva "El Olímpico de su Pueblo".

El inmueble donde naciera y creciera esta figura del atletismo cubano sufrió un proceso de remodelación desde el momento en que decidiera donarla a su comunidad. Con un amplio salón de juego los niños podrán aprender el complicado juego de ajedrez y familiarizarse con la historia del deporte cubano y santiaguero.

La vivienda esta ubicada en el Reparto Flores y durante la inauguración Alberto Juantorena expresó: "Quiero dejar aquí esta medalla que lleva la firma de Fidel Castro, que representa todo el ejemplo de los cubanos y que tiene un significado para mí trascendental porque representa el mejor momento de mi vida".

La medalla, colocada en el sitial de honor, será apreciada por todos los niños que sueñan un día ser grandes atletas. Con la inauguración de este nuevo espacio deportivo, Santiago de Cuba tiene el compromiso de continuar la formación de grandes atletas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario