Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 9 de abril de 2014

Constituyen cátedra honorífica Vilma Espín


Constituyen Cátedra Honorífica Vilma EspínPor Cary Franco Vega

Santiago de Cuba, 8 abr.— Estudiantes y profesores de la Facultad Uno de Medicina de Santiago de Cuba, constituyeron la Cátedra Honorífica Vilma Espín Guillois con el propósito de mantener vivo el legado de la heroína cubana.

En el acto fundacional se establecieron los principales compromisos y misiones que contraen los integrantes, entre los que sobresale el estudio, y la sistematización de investigaciones sobre la vida y la obra de Vilma.

Alumnas de la recién inaugurada Cátedra desarrollaron un panel junto a dos fiscales del territorio donde comentaron momentos de trascendental significación en el accionar de la rebelde guerrillera.

En el encuentro se produjo además una espontánea remembranza de anécdotas que afirman la valentía y dulzura de esta mujer que nació en esta ciudad de Santiago de Cuba y aquí se convirtió, al lado del líder del movimiento 26 de Julio Frank País, en una revolucionaria defensora de la justicia.

También se destacó  su labor luego del triunfo de enero de 1959 y su trabajo al frente de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) donde batalló en todos los frentes por lograr la equidad social.

Difundir el pensamiento humanista de Vilma y hacer que sus valores éticos y revolucionarios permanezcan en las actuales generaciones y que su ejemplo guie el trabajo de mujeres y hombres en centros estudiantiles, laborales y en las comunidades es también propósito de la cátedra honorífica Vilma Espín Guillois.

No hay comentarios:

Publicar un comentario