Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 1 de marzo de 2014

División de honores entre Pinar del Río y Santiago de Cuba

Por José Raúl Castillo Argüelles

Santiago de Cuba, 1 mar.— La extensa jornada beisbolera que tuvo lugar este viernes en el estadio Guillermón Moncada de Santiago de Cuba dejó como saldo una victoria por bando y la balanza de la sub-serie que protagonizan los Lobos de Alfonso Urquiola y las Avispas de Luís Danilo Larduet se mantuvo en equilibrio.

A primera hora los visitantes pintaron de blanco a las huestes locales con una soberbia actuacíon de Vladimir García durante siete entradas en las que apenas le conectaron cuatro imparables, complemento eficaz de Jesús Guerra que aseguró las dos argollas finales y temprana ofensiva que garantizó cinco carreras en las dos primeros capítulos, tres de ellas remolcadas por oportuno triple con las bases llenas de Donald Duarte.

Por Santiago de Cuba trabajaron cinco serpentineros pero la derrota la cargó el abridor Ulfrido García, responsable de cuatro carreras limpias en sólo una entrada de actuación.

A segunda hora las Avispas tomaron desquite al dejar al campo a sus rivales en el final de la novena entrada por intermedio del emergente Gelkis Jiménez quien disparó jit que impulsó empate y ventaja para sellar el triunfo con pizarra de 10 carreras por 9.

Fue un choque con amplio despliegue de la artillería por ambos bandos que arrojó la jugosa cantidad de veintiseis jits en total, catorce  de ellos a la cuenta de los perdedores.

Entre esos batazos hubo cuatro bambinazos suscritos por los rojinegros Alfredo Despaigne -refuerzo- Reutilio Hurtado y Edilse Silva (con bases llenas) y el pativerde William Saavedra.

Además se conectaron ocho dobletes, cinco por los occidentales y el resto por los orientales.

Los abridores saltaron abruptamente del montículo bien temprano, Erlis Casanova se fue a las duchas tras sacar sólo un out y cargó con tres limpias, en tanto Carlos Manuel Portuondo caminó tres y dos tercios antes de tomar rumbo a la cueva con cuatro carreras permitidas, tres de ellas inmaculadas.

El triunfo lo archivó el relevista Alberto Soto (6-2) y la derrota se fue de la mano del novato Vladimir Gutiérrez (3-5)

Hoy será el cierre del compromiso bilateral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario