Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 1 de marzo de 2014

Reconocen a periodistas estudiosos de la obra de Jose Martí

Por Marlene Montoya

Santiago de Cuba, 1 mar.— Periodistas y estudiantes de esa carrera en la Universidad de Oriente, estudiosos de la vida del Apóstol, fueron reconocidos en el XIV Taller Martí y la Prensa, que finalizó en esta ciudad luego de dos días de sesiones.
  
En la categoría de audiovisuales compartieron el premio de televisión los profesionales Yulia Nela González y Dayron Chang, de Tele Turquino, con los materiales “Martí, Latinoamérica y la CELAC” y “El Martí que aspiramos ser”, respectivamente.
 
Viviana Muñíz, de Radio Mambí, se llevó el lauro de ese medio con el reportaje “Nuevos árboles para Martí”.
 
Por la prensa escrita resultó ganador Eduardo Pinto, del periódico Juventud Rebelde, con “Últimos pasos hacia la eternidad”, mientras en el género ensayo fue seleccionado “Periodismo científico de José Martí”, de la estudiante de cuarto año, Mailín Portuondo.
 
Casi una treintena de trabajos se presentó en esta edición del taller, organizado anualmente por la Unión de Periodistas de Cuba y la Sociedad Cultural José Martí en la provincia, como antesala de la Jornada por el Día de la Prensa Cubana, en marzo.

En ese ámbito Reinaldo Cedeño, de la emisora Radio Siboney, recibió el Premio Periódico Patria, de manos de Jorge Lozano, asesor de la Oficina del Programa Martiano.
 
Cedeño ha investigado la obra del Maestro, y en sus textos como periodista y escritor refleja su ideario.
 
José Luis de la Tejera, presidente de honor de la Sociedad Cultural José Martí en Santiago de Cuba, destacó la amplia participación de jóvenes lo cual, dijo, asegura la continuidad de estos encuentros que profundizan en el quehacer del gran pensador y patriota.
 
En esta oportunidad fue convocado el XV Taller Martí y la Prensa en el 2015, cuando se festejarán los 500 años de fundada la villa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario