Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 22 de febrero de 2014

Prevé Contraloría perfeccionamiento de su labor en Santiago de Cuba

Por Naylet Hernández Blanc
 
La elevación de una cultura de control, eficiencia y eficacia en el uso de los recursos materiales y financieros y el estricto cumplimiento de los deberes institucionales de organismos y entidades, constituyó la razón del trabajo de la Contraloría Provincial durante 2013.

En su reunión de trabajo anual se evaluó que el desempeño de la Contraloría de Santiago de Cuba durante 2013 se correspondió con las directivas aprobadas y vinculadas con las acciones para el perfeccionamiento del modelo económico social cubano.

La comprobación nacional al control interno fue una de las prioridades de la etapa que evaluó y calificó de deficiente el control de la producción, comercialización y venta de materiales de la construcción en esta sur oriental provincia.

Este es un ejercicio importante que debe continuar con el seguimiento sistemático a los planes de medidas adoptados como contribución primordial con las administraciones, y que constituye prioridad en el trabajo de los auditores en la actual etapa.

Organismos como el transporte, comercio, salud pública, la industria alimenticia y el Consejo de la Administración Provincial necesitan de un mayor accionar en función del control para evitar afectaciones económicas y cumplir con efectividad sus objetivos previstos.

La calidad es un indicador imprescindible en cada acción de control determinada por la capacitación y preparación integral de los auditores y será proyección fundamental   del trabajo en el presente año.

El auditor interno de las unidades presupuestadas y las Empresas, es un eslabón esencia en el logro de los propósitos que definen el control, unido a todo el sistema de auditoría y la Contraloría de cada provincia para prevenir, asesorar y hacer cumplir lo establecido en función de la disciplina, el orden y la eficiencia económica-social de nuestra sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario