Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 23 de febrero de 2014

Nuevos techos para damnificados por Sandy

Por Adis López González

A cifras millonarias ascienden las afectaciones provocadas por el huracán Sandy al sector de la vivienda en Santiago de Cuba. Por eso se  implementan medidas y perfeccionan los mecanismos que propicien llegue mejor la ayuda y en el menor tiempo posible. El abanderamiento de brigadas de techeros es muestra fehaciente de la voluntad  de recuperación.

Doscientas sesenta familias del consejo popular de chicharrones han sido beneficiadas con la entrega de tejas donadas por el gobierno ecuatoriano a Santiago de Cuba, una solidaria contribución para la recuperación de un territorio azotado severamente por el huracán Sandy.

Aquí se abanderaron treinta y dos brigadas de techeros que involucran a más de veinte sectores y organismos provinciales y municipales quienes contribuirán con la colocación de techos a familias más vulnerables y en algunos casos, no sólo instalarán las cubiertas, sino que, además, recogerán los materiales desde los puntos de venta correspondientes y los trasladarán a los hogares de los damnificados, priorizando a ancianos, postrados, discapacitados y subsidiados.

En una primera etapa,  se colocarán mil 600 cubiertas en los repartos de chicharrones, veguita de galo, flores, Altamira y vista hermosa, en cuyas comunidades se conformarán brigadas locales que apoyarán a las 32 abanderadas.

Si bien es cierto aún hay mucho trabajo por delante, los mecanismos se perfeccionan para hacer llegar la ayuda de manera más eficaz y ágil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario