Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 23 de febrero de 2014

Rinden tributo a Hugo Chávez beneficiados santiagueros por viviendas venezolanas

Por Israel Hernández Planas

Próximo a cumplirse el PRIMER Aniversario del fallecimiento del Comandante Hugo Rafael Chávez Frías los moradores del  Barrio de PETROCASAS en Santiago de Cuba rindieron tributo al líder de la Revolución bolivariana, artífice material de la construcción de este asentamiento que benefició a cien familias.

Entrar al Barrio de PETROCASAS de Santiago de Cuba es llegar a un remanso de paz. En la noche cada familia disfruta de la tranquilidad y el silencio alejado del bullicio citadino,  mientras que algunos irrumpen en un portal elegido para un silencioso juego de dominó. Ya en las primeras horas de la noche, por lo general, todos siguen su vida dentro de casa.

Sin embargo hoy la mayoría quebrantó su rutina apacible para recordar al hombre que junto a Fidel promovió el levantamiento de 100 en el término del Reparto la Risueña. 
Cuando se acerca el PRIMER aniversario de la muerte de Hugo Chávez los vecinos de PETROCASAS realizaron un acto de homenaje al líder la de la revolución bolivariana, en franco agradecimiento por la edificación de este barrio.

La velada organizada por la Dirección Provincial de los Comités de Defensa de la Revolución fue la ocasión perfecta para que vecinos y artistas invitados expresaran  los sentimientos  y las gracias en forma de poesía, música y prosa. También se recordaron las cualidades de Chávez y algunos pasajes de la  historia contemporánea  de Venezuela como la lucha del Comandante Chávez y sus logros  una vez que fungió como presidente del hermano país. Momento especial fue cuando le fue solicitado a la Dirección Provincial de los CDR que se valorara la solicitud de los vecinos de ponerle al barrio el nombre de Hugo Chávez.

Así vecinos e invitados acordaron en que Chávez fue el mejor amigo de Cuba en los últimos tiempos. Por gestos como este se le recordará  en el seno de muchas  familia durante toda la eternidad.

Las viviendas denominadas petrocasas son una solución habitacional eficiente  de bajo costo y rápida construcción, ya que se componen de paneles de policloruro de vinilo (PVC) rellenables de hormigón por lo que un kit puede ser ensamblado en tan sólo unos días. Su mérito constructivo fue probado al paso del huracán Sandy cuando las petrocasas soportaron incólume los furias de los vientos. El primer contenedor con kits de petrocasas arribó al emplazamiento  en horas de la tarde del 19 de julio de 2008 y rápidamente comenzó el ensamblaje por trabajadores cubanos supervisados por técnicos venezolanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario