Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 22 de febrero de 2014

Equipo Santiago de Cuba, el fracaso se vuelve adherente

Por José Raúl Castillo Argüelles

Santiago de Cuba, 22 feb.— Nuevamente el equipo de Santiago de Cuba cayó abatido por los Piratas de la Isla de la Juventud esta vez por medio de una espesa lechada de 7 carreras por cero, suerte de ingrata despedida regalada a las denominadas Avispas por el conjunto local que reafirmó una marcada supremacía al imponerse en cinco de los seis juegos disputados en la presente temporada.

Más allá de toda superstición, lo cierto es que este saldo negativo se suma a lo acumulado anteriormente y ahora los discípulos de Luís Danilo  Larduet han llegado, sin proponérselo, al escalofriante número de trece fracasos en dieciocho juegos disputados durante la segunda etapa del campeonato.

Yudiel Rodríguez (seis entradas y sólo tres jits permitidos) y Héctor Mendoza (tres capítulos y apenas dos imparables) configuraron un verdadero cepo para los bateadores indómitos que además se tragaron una decena de ponches en la infausta jornada, siete de ellos a la cuenta del abridor del llamado brazo equivocado.

A la par de esta nulidad ofensiva el pitcheo rojinegro hizo aguas de nuevo: Orlando Barroso, movido a la apertura en medio de la desesperada búsqueda del alto mando santiaguero, apenas aguantó tres episodios pues Larduet lo dejó cueva con tres carreras -dos limpias- y cinco jits permitidos; el relevista de refuerzo Yadir Rabí no hizo sino multiplicar los pesares a partir del cuarto inning ya que le pegaron cinco jits y anotaron tres limpias y por último Carlos Portuondo (dos entradas) fue víctima del puntillazo en el cierre del octavo.

Los jonroneros de la fecha fueron Jander Santamaría, primer bateador que enfrentó Rabí en la cuarta entrada y Yoelvis Fiss en el siguiente capítulo, también a costa del avileño Rabí.

El éxito para Yudiel Rodríguez (3-9) y la derrota para Orlando Barroso (3-2). Punto por juego salvado para Héctor Mendoza.

Ahora las maltrechas Avispas toman rumbo hacia Artemisa con muy malos augurios para la temporada de Huracanes (denominación del equipo local) ya que la tropa de Dany Valdespino viene suscribiendo un desempeño mucho mejor que sus próximos rivales en este segundo segmento del certamen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario