Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 21 de febrero de 2014

Preparan V edición del Foro social Universitario

Por Cary Franco Vega

Santiago de Cuba, 21 feb.— "Discutimos para reflexionar, actuamos para transformar", es lema del V Foro Social Universitario, que se desarrollará del 24 al 28 de Marzo en Santiago de Cuba y centrará sus debates en las proyecciones de las nuevas generaciones dentro del contexto cubano y latinoamericano.
   
Esta edición está marcada por dedicarse a la figura y el legado de Hugo Chávez Frías en el pensamiento latinoamericano y en el accionar revolucionario de la izquierda de America Latina en la actualidad.

Alfredo Guevara, intelectual que hiciera trascender con su lucidez la segunda edición del foro, será también esencia de los debates, su constante dialogar con la juventud selló ese intercambio entre las generaciones que buscarán ofrecer en dicho encuentro una mirada multidisciplinaria a los problemas mas acuciantes de Cuba y Latinoamérica.

Oscar Pérez Portales, Coordinador General del Foro, aseguró que en el encuentro se va a estar discutiendo todo lo que tiene  que ver con la legalidad, el derecho, las normatividades jurídicas de la cultura del cubano actual, su papel e importancia. Además, va a estar dedicado también a los temas de la actualización del modelo económico pero ya viendo lo específico del cooperativismo en Cuba y cuáles son sus principales problemáticas y todo lo que tiene que ver con la actualidad de las ingenierías en Cuba.

Muestras de cine cubano, exposiciones gráficas y literarias, rutas históricas, así como un curso post grado sobre sociedad y cultura en el siglo 21 complementarán el programa del evento.

En el Foro las vivencias compartidas por estudiantes extranjeros y cubanos reforzarán una  comunidad de solidaridad que amanece hoy en América.

No hay comentarios:

Publicar un comentario