Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 20 de febrero de 2014

Por una ciudad más bella, higiénica, ordenada y disciplina

Por Yulia González Bazán

Por una ciudad más bella, higiénica, ordenada y disciplina trabajan los santiagueros por estos días. Objetivo que compromete a los habitantes de esta hermosa ciudad, y muestra el camino cuando todos se alistan para la celebración de su 500 cumpleaños.

Para que se tenga una idea, aquí se labora en un amplio plan de obras constructivas que van desde la reanimación, reparación y revitalización de edificaciones añejas del centro histórico, hasta el levantamiento de nuevos asentamientos poblacionales en diferentes puntos de la urbe.

Diariamente se ve el ajetreo de constructores, restauradores y pobladores de Santiago en el afán de llevar a término la colosal empresa.

Por otro lado se adoptan todas las medidas para que las calles permanezcan limpias, se respeten las regulaciones para los espacios públicos y se retomen y fomenten las normas elementales de la disciplina y la educación formal.

Empeño en el que se involucran tanto a trabajadores de comunales, inspectores populares, maestros y la familia santiaguera en general, pues bien es sabido que son muchos los factores que influyen en el comportamiento de los seres humanos, cuando de convivencia se trata.

Sin embargo mucho falta aún para sentirse satisfechos con lo logrado, es necesario que se involucren más las organizaciones de masas del territorio, para lograr que este objetivo que hoy constituye prioridad para las instancias gubernamentales, se convierta en  una meta a conseguir en el día a día de cada santiaguero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario