Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 20 de febrero de 2014

Partida de delegaciones cubanas al XX Congreso de la CTC

Texto y Foto Israel Hernández Planas

Santiago de Cuba, 20 feb.— Las delegaciones de Santiago de Cuba y Guantánamo que participarán en el XX Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) partieron desde la Ciudad Héroe con rumbo a Ciudad de la Habana.

Al ritmo de la popular orquesta Karachi los delegados de Santiago de Cuba y Guantánamo se estrecharon las manos antes de comenzar el viaje de más de 900 kilómetros que los llevará a la capital de la República para participar en el Congreso de la CTC.

En la Terminal ferroviaria Senén Casas de esta ciudad los 150 trabajadores seleccionados compartieron algunas de las ideas y preocupaciones a expresar en la cita sindicalista prevista a desarrollarse del 20 al 22 de febrero  en Ciudad de la Habana.

"En primer lugar abogamos por un buen funcionamiento de las secciones sindicales para que realmente se vean representados nuestros afiliados y sientan más apego a su condición de trabajador que ve en el sindicato siempre un apoyo", expresó María de los Ángeles Cordero, Secretaria General de la CTC en Santiago de Cuba.

Será este un congreso histórico por muchos motivos entre ellos la asistencia de una representación del sector NO ESTATAL que concurre para expresar su experiencia en los nuevos modelos de gestión.

"Es un momento muy alegre para casi los 500 mil trabajadores del sector particular  que por primera vez asistimos a un congreso de esta índole. En realidad tenemos que lograr que la gran mayoría  se afilie en secciones sindicales, y así lograr mayor institucionalidad para la hora de un certificado médico, o de los retiros, lograr sentirnos representados por nuestros sindicatos", explicó Rogelio Camejo Castellanos, Secretario de la Sección Sindical del Transporte no estatal.

De modo que durante el viaje seguirán enriqueciendo las ideas y estrechando más los lazos con trabajadores de distintos sectores con el objetivo común de abogar mucho más por el  movimiento sindical cubano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario