Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 21 de febrero de 2014

Santiago de Cuba celebra por primera vez en Nueva Gerona

Michel Enríquez, líder de los Piratas
Por José Raúl Castillo Argüelles

Santiago de Cuba, 21 feb.— Después de cuatro derrotas consecutivas en suelo pinero durante la presente temporada beisbolera el equipo de Santiago de Cuba probó por vez primera las mieles de la victoria en el estadio Cristóbal Labra del municipio ultramarino al vencer este jueves a la representación local con pizarra de 6 carreras por 4.

La celebración debe mucho al trabajo de los relevistas Yaumier Sánchez (3-3) y Alberto Bisset que lograron taponar una temprana brecha lograda por la artillería de los Piratas frente al abridor Alaín Delá a quien le marcaron ramillete de tres carreras limpias en la misma primera entrada y tuvo que irse a las duchas con sólo un out conseguido.

Yaumier llegó al rescate y contuvo el ataque de las huestes locales con un buen trabajo de cuatro entradas y dos tercios en las que le pudieron marcar una sola carrera limpia, le pegaron escasos dos indiscutibles y repartió seis ponches.

En la sexta entrada Yaumier dio muestras de flaqueza al propinar pelotazo y  acto seguido conceder un boleto; entonces fue llamado el palmero Alberto Bisset, quien no pudo impedir que los Piratas anotaran una carrera pero al cabo cerró el grifo y llegó hasta el out veintisiete con tres ceros dibujados en el último tercio del encuentro que garantizaron el triunfo de las Avispas.

Este desempeño le valió para anexarse su segundo punto por juego salvado.

Desde el punto de vista ofensivo la toletería santiaguera estuvo activa al sumar once jits, sin embargo no siempre estos llegaron en los momentos oportunos como lo prueba el hecho de haber dejado una decena de corredores en circulación.

Reutilio Hurtado se apuntó en la quinta entrada un batazo que a la postre resultaría clave, su décimo estacazo de vuelta completa en la temporada que encontró un compañero a bordo y puso delante definitivamente a su equipo que en la entrada anterior había logrado emparejar el marcador al anotarle tres veces al abridor Frank

Navarro, gracias a jits de Norberto Castellano, Edilse Silva, David Silveira y Adriel Labrada, sumados a dos boletos, uno de ellos intencional.

Con el juego 5 x 3 los visitantes añadieron otra más en el principio del sexto impulsada por jit de Sergio Barthelemy; sin embargo los de casa volvieron a recomponer el margen anterior al anotar una en el cierre de ese propio capítulo.

Además de Navarro (2-6) subieron al box por los perdedores Yunier Gamboa (sacó un out y permitió una limpia) y Jesús Amador. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario