Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 1 de diciembre de 2013

Rememorarán hazaña de expedicionarios del yate Granma

Por Darelia Díaz Borrero

Las Coloradas, Granma, 1 dic.— Personas de todas las edades y sectores sociales recordarán el lunes próximo en esta comunidad, perteneciente al municipio de Niquero, el desembarco de los expedicionarios del yate Granma, a 57 años del acontecimiento.

Según precisa el periódico La Demajagua, de la provincia de Granma, mañana dos de diciembre jóvenes procedentes de las distintas enseñanzas y movimientos juveniles del territorio, así como de la Empresa del Níquel, de Holguín, reeditarán simbólicamente el hecho.

En declaraciones a la AIN Ana Agüero, funcionaria del Comité Municipal del Partido Comunista de Cuba, precisó que los expedicionarios que reeditan tal hecho comenzarán a descender del barco a las seis de la mañana, como en aquella ocasión.

Se realizará un acto patriótico en el que se evocará el acontecimiento, con el cual comenzó la guerra por la definitiva liberación de la Isla, señaló.

El yate Granma salió el 25 de noviembre de 1956 del puerto de Tuxpan, en México, con 82 jóvenes expedicionarios que, comandados

por  Jefe Fidel Castro, venían con el compromiso de ¡Ser libres o mártires!

Por las inclemencias del tiempo, tras intensas jornadas de navegación, desembarcaron en costas cubanas cerca de Playa Las Coloradas, al final de la madrugada del dos de diciembre de ese año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario